Investigan 2 contratos adjudicados a CHEC, además de la doble vía

en Los Tiempos el 23-09-22 09:45

El representante legal de la empresa China Harbour Engineering Company (Chec), Jin Zhengyuan, con detención preventiva por el caso de supuestas coimas en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), extrajo de forma injustificada e irregular 14 millones de bolivianos cuyo destino aún está en investigación, informó el Ministerio Público. 

Las autoridades indagan posibles hechos de corrupción en tres contratos públicos adjudicados a esta compañía, es decir, dos aparte de la doble vía Sucre-Yamparáez. 

De acuerdo a datos de la Fiscalía, en febrero de este año, la empresa Chec sacó del banco 9,4 millones de bolivianos de forma irregular para pagar servicios que en realidad nunca se cumplieron. Para ello se recurrió a una empresa unipersonal que emitió una factura por ese monto para justificar un supuesto pago a cambio de "una comisión" que recibió el representante de esta unipersonal. 

Entre febrero y julio, Jin Zhengyuan hizo la similar operación ilícita, pero a nombre de la empresa matriz de Chec (C...