Gobierno indagará contratos de la empresa CHEC en Bolivia

en Los Tiempos el 19-09-22 05:52

A raíz del escándalo de coimas o sobornos para la adjudicación de la construcción de la carretera Sucre-Yamparáez a la empresa China Harbour Engineering Company Ltd. (CHEC), el Gobierno anunció que se investigarán todos los contratos suscritos por esta firma en territorio boliviano en cumplimiento de la normativa internacional.

“Vamos a tener que revisar todas las facturas que se han emitido en los contratos anteriores y revisar todos los procesos de contratación que se han dado en relación a esta empresa”, anunció el ministro de Justicia, Iván Lima.

La investigación “El capital corrosivo”, de la Fundación Milenio, sostiene que la empresa CHEC, implicada en el caso coima en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se adjudicó obras en el país por un total de 3.514 millones de dólares.

La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), mediante datos del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), señaló que las obras que la ABC adjudicó a la empresa china son las siguientes: la carretera San Borja-San Ignacio de Moxos, con un costo de 210 millones de dólares, financiados por la CAF; la rehabilitación de la carretera San...