Doce implicados en el caso "coimas" en la ABC fueron absueltos por la Fiscalía

en Los Tiempos el 23-05-23 08:33

La Fiscalía General del Estado emitió este lunes una resolución de sobreseimiento contra 12 implicados en el caso coimas millonarias en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), porque no existen elementos de prueba. La denuncia denunciado por el diputado del ala 'evista' del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce.

"Los suscritos Fiscales de Materia asignado a la Fiscalía Especializada de Delitos de Anticorrupción de Chuquisaca, en uso específico de las atribuciones que les confiere el Art. 323 Núm. 3) del Código de Procedimiento Penal concordante con lo señalado por el Art. 40 núm. 21 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, decreta el sobreseimiento de la denuncia de Héctor Arce Rodríguez", señala la parte resolutiva.

En este caso, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunció el cobro de un soborno millonario de parte de funcionarios de la ABC a cambio de favorecer a la Empresa China Harbour Engineering en la adjudicación de la carretera doble vía Sucre-Yamparáez.

En ese sentido, los acusados por esa denuncia...