Hay más denuncias de biocidio pese a la legislación con sanciones leves

en Los Tiempos el 06-09-22 10:55

Pese a que la Ley  Nacional 700 para la Defensa de los Animales contra Actos de Crueldad y Maltrato establece sanciones leves por el delito de biocidio,  cada vez  son más las personas que se animan a presentar denuncias por este delito a la Fiscalía y  la  Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) en Cochabamba.

La vicepresidenta de la Fundación Defensores de Animales San Roque, Estela Durán, señaló que desde 2018 a la fecha solo se lograron dos sentencias de tres años  contra los responsables.

Entre los casos en los que se obtuvieron sentencia se encuentran el de la carnicera que acuchilló a un perro que intentó robar carne de su puesto de venta (2018) y el que se registró en diciembre de 2021 en  la zona de Las Cuadras, donde un hombre envenenó con raticida  a tres canes porque le molestaban los ladridos.

Mencionó que la fundación hace seguimiento a cinco  casos de biocidio y tratos crueles, aunque tiene conocimiento de más denuncias que no logran formalizarse porque no se reúnen los elementos necesarios para  formalizar la acusación ante la Fiscalía.

Durán sostuvo que  tras conocer las resoluciones los responsables del crimen  goza...