Unas 5 “ferias del contrabando” proliferan en el eje metropolitano

en Los Tiempos el 06-09-22 10:55

Los productos de contrabando se venden como “pan caliente” en Cochabamba. Sólo en el eje —Cercado, Colcapirhua, Sacaba, Quillacollo y Tiquipaya— existen más de cinco “ferias del contrabando”.

Los intendentes reconocen que, a pesar que los desalojan de los espacios que ocupan, nuevamente se instalan en otros horarios y zonas. 

El intendente de Cochabamba, Enrique Navia, dijo que realizan constantes operativos para desalojarlos. El intendente de Colcapirhua, Fernando Castellón, indicó que son los mismos vecinos los que suelen llamar y denunciar el asentamiento e inmediatamente se despliega a los guardias municipales.

Hay al menos una en cada municipio, excepto en Cercado, donde se han identificado más lugares como, por ejemplo, en las avenidas San Martín, Independencia, Panamericana y Beijing.

A ello se suma que cuentan con consumidores, como Verónica, que indicó que acude constantemente a estas ferias para adquirir una variedad de productos como alimentos para su hogar y artículos de limpieza, porque son más económicos, de mejor calidad y se venden al por mayor. 

“Cada que paso por la avenida, siempre me bajo de la movilidad porque sé...