Kiev no confirma ataque en Crimea, adonde llegan aires bélicos tras ocho años

en Los Tiempos el 11-08-22 02:28

Aunque Ucrania no confirma oficialmente su participación asegura que Rusia perdió nueve aviones militares en las explosiones del martes en una base aérea en Crimea, lo que puede indicar que la guerra alcanza por primera vez en ocho años la península que Moscú se anexionó.

El suceso alimenta además las esperanzas de que Ucrania pueda volver a recuperar el control de ese territorio.

El mando del Ejército ucraniano informó este miércoles de que Rusia perdió la víspera nueve aeronaves. Las pérdidas se atribuyen a la serie de explosiones en la base de Saki, controlada por el Ejército ruso y situada en Novofedorivka, cerca de Yevpatoria, al oeste de Crimea.

El portavoz del ejército del Aire ucraniano, Yuri Ignat, dijo al programa "United News", de la televisión de Ucrania, que resultó dañado un depósito de munición de la base en lo que pareció una "detonación importante", según los vídeos mostrados por el canal.

Denominó la eventual destrucción de los aviones como una "pequeña victoria" para Ucrania.

Ignat aclaró que la base albergaba varios aviones Su-30 SM, Su-24 y Il-76, empleados en patrullas del Mar Negro en el área entre Crimea y la Isla de las Serpientes. Otras cuatro bases de Crimea son usadas por Rusia para patrullar la zona y atacar objetivos en Ucrania....