Wilster se acerca a la zona del descenso de categoría

en Los Tiempos el 11-08-22 08:12

Si bien es cierto que sólo transcurrió el 30 por ciento del campeonato Clausura y aún quedan en disputa 63 unidades, Wilstermann se acercó peligrosamente a la zona roja del descenso de categoría.

Después de la cuarta derrota consecutiva que registró, Wilstermann cayó hasta la penúltima casilla de la tabla acumulada, con 28 puntos.

Esta temporada será la tabla acumulada la que, además de repartir los premios internacionales, definirá qué equipo peleará por su permanencia en la División Profesional en el descenso indirecto, además del club que perderá la categoría de manera directa.

La tabla acumulada se calcula a partir de los puntos conquistados en la primera fase del Torneo Apertura y las unidades obtenidas en el campeonato Clausura.

Wilstermann, después de 25 partidos (16 en el Apertura y 9 en el Clausura), logró sumar sólo 28 puntos. Es decir, el 37,33 por ciento de las 75 unidades que se repartieron hasta la fecha.

De 25 partidos, el Rojo ganó sólo siete encuentros, es decir, el 28 por ciento. Empató en otros siete encuentros y cayó en 11. De las siete victorias, tres fueron conquistadas en el Cla...