Formalizan denuncia contra Molina por supuesta contratación irregular en YLB

en Los Tiempos el 02-08-22 02:10

Legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) formalizaron en la Fiscalía de La Paz una denuncia penal en contra del ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, por presuntas irregularidades de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) en el proceso de contratación de una empresa para la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua, que será emplazada en el salar de Uyuni, Potosí.

La diputada Luciana Campero presentó la denuncia penal con sus colegas Luisa Nayar y Guillermo Benavide. Presuntamente YLB favoreció a la empresa Carlos Caballero S.A., que ofertó 344.3 millones de bolivianos para la construcción de la planta.

La adjudicación se materializó, pese a que otras empresas ofrecieron montos más bajos, como la CMEC, 343,6 millones; Jiangsu Geology & Engineering, 331,6 millones; la Asociación Accidental Crig/Ecec, 323,9 millones, y Sinohydro Corporation Limited, 314,9 millones.

En relación con el tema, el director de Investigación y Desarrollo de YLB, Salvador Beltrán, explicó que, por la complejidad e importancia del proyecto, las propuestas fueron evaluadas por l...