Argentina reitera en Washington que cumplirá metas pactadas con el FMI

en Los Tiempos el 28-07-22 04:31

Argentina ha insistido este martes en que cumplirá las metas acordadas con el FMI tras la primera visita a Washington de la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien asumió tras la dimisión de su predecesor en medio de tensiones internas en el gobierno.

"Sí, sí, por supuesto", contestó la ministra a la pregunta de si cumplirá con los objetivos, durante un encuentro con un grupo de periodistas.

Durante dos días, Batakis se reunió con funcionarios del Departamento del Tesoro, el Banco Mundial, inversores y sobre todo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Con el FMI tenía agendada una reunión el lunes, pero mantuvo una segunda este martes por la mañana, "como continuación".

"No tocamos directamente el tema metas, sino que estuvimos hablando de cómo vamos a cumplir las metas, básicamente", explicó.

Su predecesor, Martín Guzmán, artífice de la renegociación de la deuda argentina pero muy criticado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, renunció al cargo a principios de julio al cabo de dos años y medio en el gobierno del presidente Alberto Fernández, un peronista de centroizquierda....