24 selecciones se alojarán en un radio de 10 kilómetros en Catar

en Los Tiempos el 26-07-22 12:13

24 selecciones de las 32 participantes en Catar 2022 se alojarán en un radio de 10 kilómetros y ocuparán las mismas instalaciones durante todo el Mundial, según los lugares elegidos como por los equipos como bases operativas hechos públicos por la FIFA este martes.

Desde el comienzo del proceso de elección de las bases operativas en octubre de 2019 se han organizado 162 visitas de inspección a las sedes elegidas, que, según la FIFA, "suponen una muestra más del carácter compacto de la competición", con la superficie geográfica más reducida desde el primer Mundial en 1930.

Las sedes elegidas combinan lugares de entrenamiento vinculadas a un hotel o un alojamiento no hotelero y para el trabajo los equipos han elegido sedes de clubes nacionales, conjuntos de instalaciones y campos en estadios, muchos de nueva edificación y otros renovados, que serán parte del legado que el Mundial dejará al fútbol base del país.

El director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA, Colin Smith, aseguró que "Catar 2022 será un Mundial único en el que los equipos se beneficiarán de una distribución geográfica inigualable y disfrutarán de la cálida hospitalidad de sus habitantes".

"Los jugadores tendrán más tiempo para entrenarse y descansar, mientras sienten muy de cerca la pasión que invadirá el país, puesto que todos ellos y sus entregados aficionados, procedentes de 32 naciones diferentes, se congregarán en un área muy reducida", añadió.

La FIFA indicó que los alojamientos incluyen desde hoteles de cuatro o cinco estrellas hasta villas, complejos vacacionales y centros no hoteleros, como residencias de escuelas deportivas o viviendas universitarias.

Las selecciones llegarán a Catar al menos cinco días antes de su debut y en sus lugares de trabajo dispondrán de servicios como salas de terapia y zonas comunitarias, destinadas a preservar la privacidad de los equipos con los protocolos de seguridad pertinentes.

Como las selecciones no deberán desplazarse a largas dista...