Argentina demora 6 meses el pago por banano, productores en alarma

en Los Tiempos el 19-07-22 05:12

Desde fines de junio, Argentina aplica medidas para limitar el uso de dólares para pagar importaciones, esto afecta a los productores nacionales porque tendrán que esperar seis meses (180 días) para recibir las remuneración por la exportación de banano, palmito, piña y otros.

Los más perjudicados son los productores de banano, debido a que el 99 por ciento de la fruta se exporta a Argentina, por lo que se anticipa una crisis en el sector debido a que el mismo tendrá dificultades para mantener la exportación por la demora de seis meses en la llegada del dinero en efectivo. Antes, este pago demoraba sólo siete días después de entregarse la fruta.

Debido a esa situación, los bananeros piden al Presidente y a la Cancillería realizar gestiones diplomáticas con el vecino país para que los pagos por la exportación se realicen en el menor tiempo posible. 

El representante de los productores de banano, Agustín Conde, indicó que sus colegas no podrán mantener la exportación con la demora del pago, debido a que tienen que adquirir fertilizantes, p...