Persiste 7mo bloqueo en K’ara K’ara por lío de canasta escolar

en Los Tiempos el 25-09-20 08:15

En medio de advertencias de un rebrote de casos de Covid-19 por la flexibilización de las restricciones, padres de familia de la Red 26, que aglutina a 32 unidades educativas de la zona sur de Cochabamba, resolvieron ayer continuar bloqueando el ingreso al botadero de K’ara K’ara para que la Alcaldía y el Concejo aprueben hasta el lunes el proyecto de ley para utilizar los fondos del desayuno escolar en la dotación de canastas estudiantiles.

Ésta es la séptima vez que los pobladores de este sector impiden el ingreso de carros basureros al relleno sanitario para que sus demandas sean atendidas por autoridades municipales.

La determinación se asume pese a que autoridades del Ejecutivo y Legislativo municipal suscribieron un acta de entendimiento de cinco puntos con padres de familia de Cercado I, II y la Red 26.

En la nota, los tres sectores movilizados desconocen el acta del 8 de agosto de 2020 firmada por sólo dos representantes, acuerdan que la “canasta familiar debe ser entrega en víveres”, solicitan a la Alcaldía que asigne más recursos para mejorar la dotación, demandan la inclusión de un artículo en la norma que permita a los padres fiscalizar la licitación y la distribución de productos. Además, otorgan un plazo de dos días háb...