En la ciudad bloquean y en Mizque acatan paro por la canasta escolar

en Los Tiempos el 23-11-20 04:19

El conflicto por la dotación de canastas escolares con fondos del desayuno escolar tiende a agravarse en Cercado y en el municipio de Mizque. En el primero, este lunes, los padres de familia bloquearán avenidas principales y amenazan con tapiar la Alcaldía; mientras que en el segundo se cumple un paro con suspensión y cierre de actividades públicas y privadas.

En la ciudad, el pasado fin de semana, padres de familia de Cercado 2 y de la Red 26, que aglutina escuelas de la zona sur, resolvieron por separado movilizarse este lunes rechazando la propuesta de la Alcaldía de “cambiar” la dos arrobas de arroz por otros productos debido a que el costo de la canasta escolar se reduciría de 245 bolivianos a 200.

Según la resolución aprobada en una reunión por representantes de unidades educativas de Cercado 2, el sector bloqueará hoy las avenidas principales más cercanas a sus unidades educativas desde las 5:00 exigiendo al Ejecutivo municipal la dotación de canastas escolares con dos arrobas de arroz, una arroba de azúcar, 4,5 litros de aceite y un kilo de carne.

seguir leyendo en Los Tiempos