Turba maltrata a Alcaldesa, digita contratación y rebasa a la Policía

en Los Tiempos el 19-11-20 06:49

La alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia (MAS), fue rescatada ayer luego de ser retenida por más de 24 horas en la carretera a occidente y maltratada por una turba de padres que exigía la firma de un contrato para la dotación de canastas solidarias con fondos del desayuno escolar.

Una multitud rodeó a la munícipe para acelerar la contratación de dos empresas para la adquisición de arroz, azúcar y aceite que se otorgará a 15 mil estudiantes.

Heredia se descompensó en dos oportunidades y tuvo que ser asistida por un médico particular, debido a que los manifestantes impidieron que los bomberos y la Policía la trasladen a un hospital.

“Toda la noche estuve con ropa mojada, no pude tomar desayuno ni comer una sopa, porque ellos han dicho que así debe ser. Necesito ir al hospital porque estoy mal del corazón”, dijo la Alcaldesa.

La autoridad edil fue conectada a un tanque de oxígeno y obligada a recibir atención médica en el suelo.

Aseveró que la firma de la resolución del contrato con las empresas demoró debido a que los padres no estaban de acuerdo con uno de los proponentes que ganó y se coordinó para contratar a la planteada por los bloqueadores.

La asesora legal de la Alcaldía, Roxana Bascopé, informó que la empresa unipersonal representada por Bania Antezana y el Servicio de Transporte y Logística Suabar se adjudicó la contratación por la emergencia de la pandemia de Covid-19 .

Subrayó que la resolución que firmó la Alcaldesa es para iniciar el proceso de contratación y que la distribución debe realizarse...