Condenan inacción de Policía y Fiscalía en agresión a Alcaldesa

en Los Tiempos el 20-11-20 01:18

Representantes de diferentes instituciones y autoridades cuestionaron ayer la falta de acciones oportunas por parte de la Policía y de la Fiscalía por permitir que una turba secuestre y maltrate por más de 24 horas a la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia (MAS), para obligarla a firmar un contrato para la dotación de canastas escolares.

La gobernadora Esther Soria adelantó que enviará una nota al Ministerio Público para que indague quiénes fueron los autores intelectuales y materiales del maltrato a la Alcaldesa.

La autoridad pidió al comandante departamental de la Policía, Javier Mendoza, levantar los bloqueos de la vía.

La asambleísta Lineth Villarroel solicitó a Mendoza que otorgue garantías a Heredia y a los periodistas ante las agresiones.

Similar fue la postura del delegado de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox, quien afirmó que no existen condiciones para mediar en el conflicto por la actitud intransigente de algunos padres.

Pese a estas solicitudes, la Fiscalía aún no inició una investigación para dar con los que atentaron contra la vida de la Alcaldesa debido a que impidieron que reciba atención médica y alimentos.

Mendoza dijo que la Policía intervino desde el primer momento con diál...