Diario español informa que YLB retiró altos cargos y puso afines al MAS en su lugar

en Los Tiempos el 08-06-22 10:48

El diario español El País publicó un reportaje en el que desvela una trama de denuncias y movimientos sospechosos en la empresa estatal Yacimientos de Litio Boliviano (YLB).

El reportaje, publicado erste miércoles en la página web de El País, sostiene que "la sustitución de empleados de alto nivel por personal sin experiencia y el rol del hijo del presidente Arce opacan un programa piloto que ha generado altas expectativas en mercados globales".

La nota titula "Despidos y sospechas: el proceso de selección de las empresas que explotarán el litio en Bolivia", fue escrita por la periodista Isabella Cota y difundida por Página Siete.

Citando tres fuentes "con conocimiento directo consultadas de manera independiente", el periódico español aseguró que en las últimas semanas, YLB despidió a por lo menos tres empleados de alto nivel y varios administradores más especializados en el proceso técnico de explotación y producción del mineral para reemplazarlos "con personas sin experiencia en la industria con liga...