Transporte pesado calcula pérdida de $us 15 MM por la escasez de diésel

en Los Tiempos el 03-06-22 11:28

Aunque que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que importa 6 millones de litros de diésel por día, el transporte pesado denunció que todavía persiste la escasez en algunos municipios alejados y señala que la pérdida económica por el desabastecimiento de este combustible supera los 15 millones de dólares. 

El representante del Transporte Pesado de Santa Cruz, Juan Yujra, explicó que en el país hay más de 37 mil unidades de transporte pesado, y cada uno pierde 500 dólares por día al no poder circular, por lo que calcula que el daño para su sector es superior a los 15 millones de dólares por los días de escasez de diésel. 

Por otro lado, Yujra indicó que el desabastecimiento de diésel todavía persiste en los municipios alejados de Santa Cruz, donde siguen las largas filas que duran de mediodía a un día para el abastecimiento del combustible.

Dijo que los surtidores aseguran que eso se debe a que les han rebajado el cupo de entrega de combustible, por lo que el transporte pesado continúa afectado.

“Se ha rebaja...