Prorrusos controlan parte de Severodonetsk, la UE debate desconexión de Rusia

en Los Tiempos el 01-06-22 10:51

Los combates prosiguen en Severodonetsk, donde los prorrusos dicen controlar ya un tercio de la ciudad, mientras que los líderes europeos debaten cómo avanzar en la desconexión de la energía procedente de Rusia.

Las milicias de la autoproclamada república popular de Lugansk, en el este de Ucrania, con el apoyo del Ejército ruso controlan un tercio de Severodonetsk, la última ciudad importante en esa región en poder de las tropas ucranianas, aseguró hoy su líder, Leonid Paséchnik.

"Ya se puede decir que controlamos un tercio de la ciudad", dijo Pásechnik a la agencia oficial rusa TASS al comentar la situación en Severodonetsk, escenario en los últimos días de encarnizados combates.

Admitió que la ofensiva no avanza tan rápido como le gustaría, circunstancia que explicó con el deseo de conservar el máximo de las infraestructuras de la ciudad.

"Nuestra principal tarea es liberar Severodonetsk y Lisichansk. En estos sectores, según los militares, la agrupación de las tropas ucranianas está integrada por unos 10.000 efectivos", dijo Pásechnik.

TEMOR UCRANIANO EN SEVERODONETSK

El Ejército ruso planea llevar a cabo una "operación de limpieza" en Severodonetsk y sus alrededores, en la región oriental de Lugansk, para eliminar o neutralizar a cualquier enemigo en esa zona que está a punto de controlar totalmente.

Serhii H...