Oferta de diésel mejora e importación de combustibles subirá más del 40% en 2022

en Los Tiempos el 31-05-22 12:42

El Gobierno reiteró que el abastecimiento de diésel en el país volverá a la normalidad durante la primera semana de junio, cuando el puerto boliviano en Arica esté a plena marcha y Petroperú cumpla con los envíos pactados. Sin embargo, anunció que la importación de combustibles llegue al orden de los 3 mil millones de dólares, es decir, un aumento cercano al 40 por ciento en relación a 2021.

Un analista observa que, en este contexto, se debe prestar atención al contrabando del combustible, que genera daño económico.

"Se tenía un contrato con Petroperú para que puedan suplir los cupos que nosotros tomamos del puerto de Arica. Estos cupos no han sido entregados en el tiempo debido y han provocado esta situación, que se va a normalizar hacia el 6 de junio", manifestó ayer el vocero presidencial, Jorge Richter, en contacto con Unitel.

En una línea similar, el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, comunicó que "con Petroperú hay un acuerdo para que desde el 3 de junio se cumpla el contrato", en contacto con Radio Fides.

En las últimas semanas se ha presentado u...