Asamblea cruceña sesiona en homenaje a Santa Cruz

en El Día el 23-09-20 09:47

La Asamblea Legislativa Departamental realizó este miércoles una Sesión de Honor en conmemoración de los 210 años  de la gesta libertaria cruceña. Del acto, realizado en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental,  participaron la presidente del Estado, Jeanine Áñez, el gobernador Rubén Costas y asambleístas departamentales, además de autoridades nacionales, regionales y representantes de diferentes instituciones.

En su discurso, el presidente del órgano deliberante, Hugo Antonio Salmón, resaltó el espíritu autonomista que a lo largo de la historia han demostrado los cruceños y como ejemplo citó el logro de la constitucionalización del Estatuto de Santa Cruz que fue arrancado al centralismo.

En este sentido, indicó que la coyuntura actual convoca a defender la democracia por la que han venido luchando todos los bolivianos y la, que según él, está en riesgo.

La autoridad manifestó que la labor del ente legislativo departamental se enfocó en esta última etapa en aprobar  leyes en beneficio de la región...