Comibol: La participación económica es negociable para atraer inversiones

en Los Tiempos el 20-05-22 12:45

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) está abierta a negociar el porcentaje de participación económica en contratos de producción con empresas privadas para atraer más inversión a la minería nacional. 

"El Gobierno sacó la Ley 845 (2016), que establece que Comibol puede firmar contratos de producción minera (con potestad para) gestionar o negociar un porcentaje del valor neto de venta. Y con esta modalidad recién se acercaron los inversionistas, por lo tanto, está abierta esta alternativa para todas las inversiones extranjeras y nacionales del país", informó ayer el presidente de Comibol, Eugenio Mendoza. 

El funcionario recordó que la Ley 535, de 2014, establecía una relación del 55 por ciento de participación económica en favor de Comibol. "Esta modalidad lamentablemente no ha sido atractiva para los inversionistas. No se firmó ni un contrato nuevo con este sistema", dijo. 

Al ser consultado sobre los parámetros de negociación, Mendoza dijo que no existe uno fijo, sino que esto depende de factores como...