Cae Bobaryn, viceministro crítico de Evo y es reemplazado por uno de sus hombres

en Los Tiempos el 15-05-22 05:19

De manera sorpresiva, esta mañana la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, posesionó a Gustavo Torrico Landa como nuevo viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobaryn, hombre crítico del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y su entorno, e impulsor de la imagen del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.

“Encomendamos a nuestro hermano Gustavo Torrico (…) esta gran responsabilidad de llevar adelante este viceministerio, de apoyar en la gestión que llevamos adelante como Gobierno nacional", refirió la autoridad en el momento de la posesión.

A su vez, la nueva autoridad dijo "agradecer al MAS que es el que nos cobija a todos para desempeñar nuestra posición política en favor del pueblo boliviano, a la confianza depositada en nuestra persona por el Presidente”.

Le costó el cargo

Bobaryn, posesionado el 13 de noviembre de 2020, mediante sus redes criticó de manera directa e indirecta la figura del líder cocalero de quien rechazó el ‘jefismo, forzar una candidatura a la presidencia y la huida’ en la crisis de noviembre de 2019.

Estas críticas le costaron una serie de rechazo, repudio,...