De Ceará a Oriente Petrolero, sorbos de una Copa Sudamericana al 61%

en Los Tiempos el 12-05-22 11:03

Ceará, Sao Paulo e Independiente necesitaron apenas 4 de las 6 fechas de la fase de grupos de la Copa Sudamericana para matricularse en los octavos de final.

No obstante Ceará, a diferencia del otro brasileño, Sao Paulo, y del Independiente argentino, lo hizo con una campaña impecable, pues ganó los 12 puntos que hasta hoy se pusieron en juego.

Sao Paulo ya tiene su permanencia asegurada en el torneo al completar 10 puntos en el Grupo D. Esto porque Everton, el segundo clasificado, le sigue con 5.

Ceará, en el Grupo G, domina con 12, e Independiente también avanzó con 9. Suficiente para poner fin al suspense en esta zona, ya que la Guaira y General Caballero, los dos rivales que la completan, apenas cosecharon uno.

Cumplidos 96 partidos de los 157 que componen la vigésima primera edición de la Copa Sudamericana, Ceará Sporting Club emerge como sorpresa, pues además del ciento por ciento de aprovechamiento en la fase de grupos, tiene la más elevada producción ofensiva, con 9 goles, como también Independiente, el equipo de Avellaneda,...