Chile denuncia ante la FIFA a Ecuador por falsa nacionalidad del jugador Byron Castillo

en Los Tiempos el 05-05-22 06:29

La Federación de Fútbol de Chile oficializó ante la FIFA una denuncia en contra de su similar de Ecuador por el "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" del jugador Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia.

Pero la Federación de Fútbol de Ecuador (FEF) rechazó la denuncia y aseguró que Castillo está "debidamente inscrito en la autoridad legal competente" y cuenta "con toda la documentación nacional en regla", dijo en un comunicado.

“Debemos ser enfáticos en que el futbolista (Byron Castillo) es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales”, agregó.

Si la FIFA acoge la denuncia de Chile, Ecuador podría perder los puntos de los partidos en los que jugó Castillo en la clasificatoria sudamericana, en la que terminó en cuarto lugar y conquistó el último cupo directo de la región al Mundial de Catar, y su lugar pasaría a manos de Chile, que terminó séptima.

El lateral que milita actualmente en el Barcelona de Guayaquil defendió en ocho partidos de la eliminatoria a Ecuador, en los que conquistó 14 puntos.

Castillo jugó para Ecuador en los empates ante Argentina (1-1) y Chile (0-0), en las victorias frente a Venezu...