
FIFA abre procedimiento para decidir sobre el caso Byron Castillo
La FIFA anunció este miércoles su decisión de "abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura" tras la acusación de la federación de Chile por supuesta falsa nacionalidad del jugador ecuatoriano.
La Federación de Fútbol de Chile presentó ante la FIFA una denuncia en contra de su similar de Ecuador por el "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" del jugador Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia.
Pero la Federación de Fútbol de Ecuador (FEF) rechazó la denuncia y aseguró que Castillo está "debidamente inscrito en la autoridad legal competente" y cuenta "con toda la documentación nacional en regla", dijo en un comunicado.
Si la FIFA acoge la denuncia de Chile, Ecuador podría perder los puntos de los partidos en los que jugó Castillo en la clasificatoria sudamericana, en la que conquistó el último cupo directo de la región al Mundial de Catar, y su lugar pasaría a manos de Chile.
"La Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugado
...EEUU se acerca a Cuba y Venezuela para salvar la Cumbre de las Américas en Los Tiempos
Demora en la cartografía y boleta puede generar fallas en el censo en Los Tiempos
A 30 días de la repesca, Perú se aferra al efecto Lapadula en Los Tiempos
Brasil convoca Neymar, Vinicius y Rodrygo para amistosos con Japón y Corea en Los Tiempos
La AFA apelará ante el TAS decisión de la FIFA por partido suspendido con Brasil en Los Tiempos
Ante crítica situación de la Policía, se sugiere reestructuración total en Los Tiempos
En el París SG, el culebrón Mbappé sigue sumando capítulos en Los Tiempos
Castillo se burla de las acusaciones de Chile en Los Tiempos
Chile denuncia ante la FIFA a Ecuador por falsa nacionalidad del jugador Byron Castillo en Los Tiempos
Ecuador rechaza denuncia de Chile y defiende nacionalidad de Byron Castillo en Los Tiempos