Clubes vallunos: los sacrificios, sueños y anhelos en el ascenso

en Los Tiempos el 23-09-20 12:41

Con fecha oficializada para el inicio de la Copa Simón Bolívar 2020, pactada para el  sábado 7 de noviembre, los clubes vallunos ponen en juego sus sueños, sacrificios y anhelos para ascender a la División Profesional 2021.

Los tres elencos clasificados esperan por la aprobación de sus protocolos de bioseguridad, en los cuales deben invertir 8.000 dólares para implementarlos. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) invertirá 200.000 dólares en las pruebas de Covid-19 para todos los participantes del torneo, mientras que las asociaciones apoyarán con 4.000 dólares para insumos en los estadios.

A ello se suma, ¿cómo y cuánto invertir para los refuerzos y afrontar el campeonato? El caso más llamativo es el del tercer representante cochabambino, Enrique Happ, cuyo presidente Faustino Llave no escatimará ningún esfuerzo, pese a que tuvo dificultades por  la pandemia.

“Pienso que no tendré inconvenientes, porque estoy viendo qué hacer con mis cosas. Hay cositas que voy a tener que vender par...