Ucrania EEUU dice que envío de armas no resta su capacidad defensiva

en Los Tiempos el 04-05-22 07:24

Estados Unidos aseguró ayer que la importante ayuda armamentística que está prestando a Ucrania no está teniendo “ningún impacto negativo” sobre su propia habilidad para defenderse.

“Podemos asegurar al pueblo estadounidense que somos más que capaces de seguir defendiendo nuestra patria”, dijo en una conferencia de prensa ayer el portavoz del Pentágono, John Kirby.

En la misma línea se expresó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, al recordar la visita que hará mañana el presidente del país, Joe Biden, a una planta en la que se fabrican los famosos misiles Javelin que tanto han ayudado a Ucrania para defenderse de los blindados rusos.

Estados Unidos ha enviado más de 5.500 misiles Javelin a Ucrania, lo que supone un tercio del arsenal estadounidense de estos misiles. Aun así, Psaki subrayó que el país mantiene “intacta” su capacidad para entrar en combate.

La ayuda militar que Estados Unidos está enviando a Ucrania procede de sus propias existencias.

En su comparecencia esta tarde, Kirby recalcó que por cada paquete armamentístico que se envía el Estado Mayor y el Departamento de Defensa hacen una valoración de cómo quedan dichas existencias, porque es algo que no se toman “a la ligera”.

Además a preguntas de los periodist...