Obispos deploran maltrato contra Aramayo y urgen reforma judicial

en Los Tiempos el 26-04-22 05:08

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) deploró ayer el maltrato de la justicia en contra del exdirector del Fondo Indígena (Fondioc) Marco Antonio Aramayo, quien murió la semana pasada tras permanecer siete años en prisión con detención preventiva y 256 procesos, todos impulsados por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Respecto al censo, la CEB dijo que “mestizos somos todos” y sugirió que se incorpore una pregunta para definir la religión que profesa cada boliviano.

Esas declaraciones fueron vertidas en el marco de la 110ª Asamblea de Obispos de Bolivia, que se realiza en esta ciudad desde hoy hasta el 29 de abril y que reflexionará sobre la realidad económica, social, política institucional y religiosa pastoral en el país. Asimismo, el secretario general adjunto de la CEB, Diego Plá, señaló que este país necesita una reforma judicial “verdaderamente profunda e imparcial” que actué defendiendo los derechos de las personas inocentes.

“La voz de toda Bolivia es que necesitamos una reforma judicial desde sus bases. Una reforma judicial verdaderamente profunda. E...