Dos exministros de Evo difieren sobre si fue apresurada la denuncia de encubrimiento al narco

en Los Tiempos el 12-04-22 08:53

Dos exministros de Gobierno, del período de Evo Morales, difirieron criterios sobre la denuncia del expresidente de presunto encubrimiento al narcotráfico: Hugo Moldiz dijo que fue apresurado y debió informar primero al mandatario Luis Arce; al contrario, Carlos Romero aseguró que fue correcto primero hacerlo público.

"Creo que el camino era llamar al Presidente (Arce) y comentarle este tema", afirmó Moldiz al programa Fama, Poder y Ganas. La exautoridad, entre el 23 de enero y 25 de mayo de 2015, agregó que Evo Morales actuó bajo "una mezcla de ansiedad y preocupación, y de apresuramiento, creo que una actitud más pausada sobre estos hechos deberían haber conducido a un diálogo interno, extracámaras, extramicrófonos, porque es un tema muy sensible".

A principios de este mes, Evo Morales, expresidente de Bolivia y líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba, denunció con audios que existía un encubrimiento al narcotráfico, sus pruebas reflejaron la orden de un superior para el retiro de subalternos policiales de fábricas de droga en Valle Sacta, el 25 de marzo.

Al respecto, el tambié...