La situación de pobreza obliga a trabajar a más de 403 mil niños
La situación de pobreza y el decrecimiento económico, a causa de la pandemia, provocaron que más de 403.000 niños bolivianos, entre 5 y 13 años, se vean obligados a trabajar, según la última Encuesta de Niñas, Niños y Adolescentes (ENNA).
Sin embargo, la cifra de menores de edad que son vinculados a la fuerza laboral alcanza a 724.000 si se suman los 321.000 adolescentes, entre 14 a 17 años, a los 403.000 niños de 5 y 13 años. De este total, 388.000 son varones (50.9%) y 335.000 mujeres (49.3%).
La concentración geográfica de las niñas, niños y adolescentes trabajadores está en el eje central: La Paz, con 237 mil; Santa Cruz, con 147 mil; y Cochabamba, con 110 mil. En Potosí existen 9
...Salario mínimo sube a Bs 2.750; empresarios piden revisar la medida en Los Tiempos
Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
Urbano y metropolitano, los rostros de Bolivia que plantean nuevos retos en Los Tiempos
Cada día se embarazan 104 adolescentes; muchas terminan en matrimonio forzado en Los Tiempos
Un informe revela más vulneraciones a derechos de la población transgénero en Los Tiempos
La UATF interviene el Cerro Rico con proyectos técnicos para evitar una eclosión social en Potosí en Los Tiempos
86% de fábricas de droga destruidas en 2023 estaban en el Chapare, no hay "peces gordos" en Los Tiempos
Bolivia: El 3% de las niñas y adolescentes se casan obligadas antes de los 15 años en Los Tiempos
Población está concentrada en las ciudades y abandonan el campo en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
