Instalan postes de luz en tierras avasalladas y procesan a concejales de Arbieto

en Los Tiempos el 12-04-22 08:37

Mientras que las construcciones  ilegales  en tierras productivas avasalladas en el municipio de Arbieto se multiplican, los trabajos para instalar postes para las conexiones de energía eléctrica y alumbrado público avanzan, lo que afecta canales de riego y  vegetación, según constató este medio.

Una de las zonas más afectadas por este  asedio es la Hacienda Angostura, una granja con más de  118 años de tradición lechera. Pese a que en reiteradas oportunidades la familia Canelas denunció estas irregularidades para evitar que los asentados sean estafados, la venta de lotes continúa hasta con anuncios en redes sociales como Facebook. En la plataforma se ofrecen terrenos de 300 metros a  3.050  dólares con la condición de que el comprador edifique una vivienda inmediatamente.

La hija del  gerente propietario de la  hacienda, Luz Marina Canelas Tardío, alertó que la invasión a extensas hectáreas de cultivos de alfalfa y forraje, el cerco a un pozo de agua y  al canal principal de riego ponen en riesgo la supervivencia de más de 100 vacas lecheras, cuya producción de alimentos lácteos  aporta a la seguridad alimentaria del  municipio y del departamento.

Cuestionó que ninguna autoridad tome acciones para garantizar el acceso al agua que es un derecho humano fundamenta...