Básquetbol. Libobásquet y LNB, discrepancias y diferencias ponen en jaque a la FBB

en Los Tiempos el 10-04-22 08:30

El básquetbol boliviano inició la temporada 2022 con algunas diferencias y discrepancias que derivaron en que dos torneos comiencen una “competencia” por establecerse en la agenda deportiva: la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) y la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En medio de la pulseta entre la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y el directorio de la LNB, ambos campeonatos muestran los pros y contras.

Por un lado, la LNB dará mayor rédito económico a los clubes; mientras la Libobásquet posee un reconocimiento federativo y de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubásquet) para la clasificación en torneos internacionales.

Liga Nacional

“Se nos convocó en la ciudad de Tarija para una reunión de Consejo Superior, en la que el presidente y su directorio nos hicieron la propuesta de autonomía de gestión y nos proponen que se mantenga el nombre de LNB. Desde 2014, nosotros no contamos con apoyo, donde la federación debía buscar los sponsors para hacer factible la Libobásquet. Se nos dio la autorización de buscar y firmamos  con Sports TV Rights”, dijo a Los Tiempos Miguel  Aliaga, titular de la LNB.

Luego de aceptarse el derecho de autogestión, los clubes indica...