“Costureras de la guerra”. De coser vestidos de fiesta a fabricar chalecos antibalas
Antes de que empezara esta insensata guerra en Ucrania, que ayer cumplió 20 días, en el pequeño atelier que se encuentra en la habitación 319 del segundo piso de un shopping de la periferia de la ciudad de Lviv, se cosían vestidos de fiesta, trajes para novias, madrinas, para grandes eventos, celebraciones.
Pero todo cambió a partir del 24 de febrero, cuando comenzó desde Rusia una agresión brutal, implacable, que no cede. Ahora en este pequeño taller, como en el resto de esta exrepública soviética que no quiere volver a estar bajo el yugo de Vladímir Putin, cuatro mujeres muy valientes, Natalia (38), Lida (67), Olga (36) y Marta (48), que las bautizamos como las “costureras de la guerra”, trabajan a todo trapo para ayudar a la resistencia. Fabrican uniformes, chalecos antibalas, pasamontañas, abrigos, para enviarle a los soldados que están combatiendo en el frente.
Aunque las noticias no son buenas —la ofensiva rusa avanza, sembrando muerte y destrucción, sobre todo en el castigado este y alrededor de Kiev, la capital— en el taller no hay clima sombrío, sino todo lo contrario. Reina una gran energía, buena onda absoluta.
Natalia
Pelo largo rubio, soltera y sonriente, Natalia es la coordinadora. Antes de que comenzara la in
...Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
Las perlitas de la elección 2023, en vivo: la boleta de “Chocolate” y el voto cantado del hombre motosierra en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Lionel Messi habla por primera vez después de ser campeón del mundo en Los Tiempos
Ucrania: En 100 días, la “guerra relámpago” se transformó en una de desgaste en Los Tiempos
El trágico destino de cuatro civiles ejecutados en las calles de Bucha en Los Tiempos
“Segunda fase” Rusia apunta a tomar el sur de Ucrania y llegar hasta Moldavia en Los Tiempos
En Leópolis. Biblioteca se convierte en fábrica de redes miméticas en Los Tiempos
Rusia ataca cerca de frontera polaca mientras ciudad ucraniana contabiliza más de 2 mil muertos en Los Tiempos
