Civiles resisten la invasión rusa

en Los Tiempos el 27-02-22 12:56

La resistencia ucraniana consiguió ayer frenar el avance del ejército ruso tras el duro asedio que recibió la capital de Kiev el viernes por “grupos de sabotaje” que buscan derrocar al gobierno de Volodímir Zelenski y promover una administración prorrusa.

Kiev logró resistir nuevamente el embate del ejército ruso con la intervención de milicianos y militares en una ciudad desolada, con toque de queda y casi desierta por el éxodo. Sin embargo, en la anoche la capital se declaró en alerta máxima por el recrudecimiento de los ataques y bombardeos.

Kiev, el epicentro de los enfrentamientos, se ha convertido en el símbolo de la resistencia. Los civiles demuestran que están dispuestos a defender su país y pese a no tener entrenamiento han tomado las armas, se organizan y desplazan por la ciudad para armar improvisadas trincheras para detectar a “saboteadores”.

En tanto, el Gobierno de Zelenski continúa llamando a la defensa del país y convocando a la comunidad internacional a apoyarlo con refuerzos y armamento; no con una “aventón” para que dejé Ucrania.

En las imágenes de la resistencia se ven a jóvenes que se arman con lo que pueden. Hay desde jóvenes hasta abuelos, estos últimos dispuestos a dar su vida por el futuro de sus “nietos”.

En Kiev se mantiene el toque de queda hasta el lunes y hay cientos de refugiados en los sótanos y es...