COB insiste con incremento salarial y los empresarios reiteran rechazo

en Los Tiempos el 19-02-22 04:09

La Central Obrera Boliviana (COB) realizó ayer un ampliado nacional en Cobija, Pando, para establecer su pliego petitorio para esta gestión y fijar una demanda de incremento salarial que, de acuerdo a versiones preliminares, llegaría al 10 por ciento. Hasta el cierre de esta edición, el ampliado continuaba.

En tanto, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) reiteró en los últimos días su rechazo a cualquier incremento salarial, señalando que este año no debe fijarse esta medida debido a la crisis que se vive en el país y a que la inflación de 2021 fue de menor al uno por ciento. 

Ayer por la tarde, la COB comenzó su ampliado por primera vez en 40 años en la capital del departamento pandino. Previamente, el ente matriz de la clase obrera señaló que peleará por un aumento salarial, mientras que los fabriles indicaron que el mismo debe ser del 10 por ciento tanto al salario mínimo nacional como al haber básico, ya que el Gobierno anunció que hubo un crecimiento de la economía del 9,4 por ciento. ...