La OTAN alerta del "momento peligroso" para Europa por la crisis ucraniana

en Los Tiempos el 11-02-22 02:51

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió este jueves del actual "momento peligroso" para Europa, dada la concentración militar de Rusia en torno a Ucrania, y alertó de que el tiempo de aviso de un posible ataque de Moscú contra Kiev "se está reduciendo".

"Este es un momento peligroso para la seguridad europea. El número de fuerzas rusas está aumentando. El tiempo de aviso de un posible ataque se está reduciendo", declaró el político durante una rueda de prensa junto al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, con quien se reunió hoy en la sede de la Alianza, en Bruselas.

Stoltenberg anunció que ha enviado hoy una carta al ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la que le invita a seguir con el diálogo "en una serie de reuniones del Consejo OTAN-Rusia", el foro de encuentro entre las dos partes, "para encontrar una forma diplomática de avanzar".

Insistió en que la OTAN "no es una amenaza para Rusia", pero instó a "estar preparados para lo peor, al tiempo que seguimos fuertemente comprometidos con encontrar una solución política".

Expuso que si Rusia opta por "la confrontación, pagará un alto precio", con sanciones económicas y más presencia...