Magisterio urbano emite pliego y advierte con llamar a un paro

en Los Tiempos el 09-02-22 12:49

Representantes de las 33 federaciones de maestros urbanos de Bolivia anunciaron ayer que llamarán a un paro con movilizaciones a nivel nacional para la siguiente semana, en caso de que el Gobierno no responda a su pliego petitorio. Entre sus demandas están la otorgación de mayor presupuesto, más ítems de nueva creación, rechazo al plan de reordenamiento del Gobierno, incremento de la escala salarial para los profesionales de educación, pago de la deuda histórica a los profesores y cumplimiento de varios compromisos contraídos por el Gobierno.

La determinación fue asumida por más de 270 maestros urbanos delegados que participaron en la Primera Conferencia Nacional Extraordinaria 2022, organizada por la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub) y realizada el 7 y 8 de febrero en Cochabamba.

Uno de los ejecutivos nacionales de la Cteub, Patricio Molina, señaló que la conferencia tuvo el objetivo de analizar la coyuntura educativa, a más de una semana del inicio de actividades escolares. Los maestros llegaron a la conclusión de...