Fepc calcula una pérdida de $us 98 millones en 2021

en Los Tiempos el 31-01-22 08:54

En 2021, 1.275 empresas cerraron en Cochabamba y se registró una afectación económica de 98 millones de dólares al sector privado, como consecuencia de restricciones establecidas por los gobiernos subnacionales para contener la expansión de la Covid-19, provocando una migración de la mano de obra del sector industrial hacia el comercial e informal.

Para el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, las cuarentenas implementadas por los municipios y la Gobernación de Cochabamba paralizaron parte del aparato productivo y de servicios, afectando la economía regional y nacional.

“Paralizar el sector productivo y de servicios no fue el mecanismo adecuado para combatir la escala de los contagios de Covid-19”, agregó Laredo.

Al respecto, el analista de Planificación y Proyecto de la FEPC, David León, precisó que las cuarentenas generaron una afectación económica de 98 millones de dólares durante 2021, ya que el aparato productivo y de servicios del departamento trabajó al 65 por ciento de su capacidad.

Indicó que en este periodo cerraron 1.275 empresas, según los datos de Fundempresa. Además, detalló q...