Assange podrá continuar su batalla legal contra la extradición a Estados Unidos

en Los Tiempos el 24-01-22 12:15

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se anotó este lunes una victoria legal que le permite continuar luchando en el Reino Unido contra su extradición a Estados Unidos, que le reclama por 18 delitos de espionaje e intrusión informática que, según la defensa, acarrean 175 años de cárcel en ese país.

En una breve vista en una sala abarrotada, el Tribunal Superior de Londres permitió hoy que Assange, de 50 años, recurra su entrega en los próximos 14 días ante el Supremo, máxima instancia judicial británica, que deberá decidir si admite o no su caso.

Los jueces Ian Burnett y Tim Holroyde, que el pasado 10 de diciembre autorizaron la extradición del activista al dar por bueno un recurso de EEUU en un proceso de apelación, reconocieron en su escueto fallo que hay un aspecto legal planteado por la defensa que puede merecer ser examinado por el Supremo.

A las puertas de la corte, donde se congregaron desde la mañana los simpatizantes del australiano, su pareja y madre de sus dos hijos menores, Stella Moris, advirtió de que aún se está "lejos de conseguir justicia en este caso". "Nuestra lucha continúa y lucharemos hasta que Julian esté libre", declaró.

 

El supremo decide

"Lo que ha sucedido hoy en el tribunal es...