Prueba de Covid-19 tiene sensibilidad de más de 94% y especificidad 100%

en El Diario el 21-09-20 07:05

Londres.- Un nuevo estudio demostraron que una prueba de Covid-19 de 90 minutos tiene una sensibilidad superior al 94% y una especificidad del 100%. El trabajo, publicado en la revista “The Lancet Microbe”, fue dirigido por científicos del Imperial College de Londres.

En la investigación, las pruebas de alta velocidad, que no requieren un laboratorio y pueden realizarse en cartuchos más pequeños que un teléfono móvil, se utilizaron en 386 empleados y pacientes del NHS.

El dispositivo de pruebas rápidas Lab-in-Cartridge, que se puede realizar al lado de la cama del paciente, demostró tener más de 94% de sensibilidad y 100% de especificidad, lo que significaba que tenía un alto nivel de precisión y producía muy pocos falsos negativos y ningún falso positivo.

La prueba se está utilizando actualmente con éxito en ocho hospitales de Londres, y se implementará a nivel nacional, y se siguen recopilando datos del dispositivo de prueba para una evaluación continua. El gobierno del Reino Unido realizó recientemente un pedido de 5,8 millones de kits de prueba.

Para realizar la prueba, se inserta un hisopo nasal de tamaño pediátrico de un paciente en el dispositivo, que luego busca rastros de material genético perteneciente al virus SARS-CoV-2, que causa el Covid-19.

Un resultado está disponible en 90 minutos, en comparación con las pruebas convencionales de Covid-19 que ofrecen un resultado en 24 horas. La prueba se está desarrollando ahora para evaluar simultáneamente la gripe A, la gripe B...