Bolivia apuesta por romper la racha de 360 minutos sin sumar de visita

en Los Tiempos el 23-01-22 06:46

La selección nacional de Bolivia lleva en el actual proceso eliminatorio para el Mundial de Catar 2022 una adversa racha de 360 minutos (cuatro partidos) sin sumar como visitante. Como las estadísticas están hechas para romperse, la Verde pretende hacerlo este viernes 28 de enero cuando visite a Venezuela (18:00 HB) en Barinas.

El equipo dirigido por César Farías, además, marcó otra racha negativa jugando fuera de casa: lleva 270 minutos (tres partidos) sin anotar tantos en esa condición.

El empate en Santiago

Un gol de penal convertido por Marcelo Martins, a instancia del VAR, le dio a Bolivia su último punto como visitante, cuando jugó ante Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago, el pasado 8 de junio de 2021.

Ese encuentro, correspondiente a la jornada 8, comenzó mal para la Verde, ya que la Roja se adelantó en el marcador mediante Erick Pulgar (24’ ST), pero el “Flecheiro” lo emparejó a los 37’ ST.

Desde entonces, Bolivia encajó cuatro derrotas, al caer 4-2 ante Uruguay en Montevideo (5 de septiembre de 2021), 3-0 frente a Argentina en  Buenos Aires...