BoA ejecutó el 5% de su presupuesto en 2021; la opocisión ve ineficiencia

en Los Tiempos el 21-01-22 06:18

Según el reporte de rendición de cuentas públicas del Ministerio de Obras Públicas, en 2021 Boliviana de Aviación (BoA) ejecutó 1,9 millones de bolivianos de 41 millones programados, lo que representa el 5 por ciento, informó el viceministro de Transporte, Israel Ticona.

El diputado Miguel Roca, de Comunidad Ciudadana, considera que esta baja ejecución puede obedecer a que el Gobierno no entregó los recursos asignados o a una ineficiente gestión.

Pese a ello, el Proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) 2022 asigna a la aerolínea estatal un presupuesto de 1.998 millones de bolivianos.

Roca indicó que ya en 2019 la estatal tenía problemas y debía renovar sus aeronaves, pero no contaba con recursos, por lo que recurrió al Gobierno para que financie el alquiler de nuevas naves.

La senadora Andrea Barrientos, también de Comunidad Ciudadana, señaló en declaraciones anteriores que el Gobierno debe dejar de entregar recursos a empresas deficitarias y aseguró que los recursos entregados a BoA restan dinero para justicia, s...