Ratifican denuncia de corrupción en YPFB y piden informe al Ministerio

en Los Tiempos el 17-01-22 04:31

El diputado de Creemos Erwin Bazán ratificó ayer su denuncia sobre cuatro supuestos hechos de corrupción al interior de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) e hizo una petición de informe escrito al Ministerio de Hidrocarburos y Energías para aclarar la situación. La denuncia fue ratificada pese a que la subsidiaria YPFB Logística rechazara las aseveraciones del legislador.

Bazán dijo que el primer caso de supuestos hechos de corrupción involucra al concejal suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Pacheco, quien continúa recibiendo su salario como funcionario de YPFB Logística. Según Bazán, el concejal debió renunciar a su cargo en mencionada empresa al momento de presentarse como candidato, como lo establece la norma.

Al respecto, la subsidiaria, a través de un comunicado, informó que la relación laboral con Pacheco se basa en cumplimiento de las leyes laborales y el reglamento del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, mismo que establece que los concejales suplentes, mientras no ejerzan de form...