Fernández asume Presidencia de Celac y aboga por agenda de "consenso" y sin "exclusiones"

en Los Tiempos el 08-01-22 07:35

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, apostó este viernes, al asumir la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), por un grupo en el que se fomente la integración y la búsqueda de consensos, así como el respeto por la diversidad y "sin exclusiones".

"Me siento inmensamente honrado por la confianza que han depositado en Argentina al encomendarle el ejercicio de la presidencia pro tempore de la Celac", empezó diciendo el mandatario al participar de la reunión en Buenos Aires en la que los cancilleres de los países del grupo eligieron por consenso a Argentina para liderar el bloque en 2022.

Según señaló Fernández, esa "confianza" es "un reconocimiento de que Argentina es capaz de articular diálogos, consensos" y a la vez como "un mandato de darle la institucionalidad a la Celac".

"Recojo este desafío con la convicción de quien cree en que todos somos parte de una patria grande que nos une, aunque muchos hacen lo imposible por dividirnos y consecuentemente someternos con facilidad" sentenció.

INTENSAS NEGOCIACIONES

Esta elección se da tras meses de intensas conversaciones con los países miembros por parte del Gobierno de Argentina, único candidato para liderar el organismo, lu...