Detienen a Guillermo Parada en Panamá, por ítems fantasma

en Los Tiempos el 31-12-21 03:43

Guillermo Parada, hermano de Antonio Parada, uno de los principales investigados en la creación de al menos 800 ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz, fue detenido ayer en Panamá cuando pretendía viajar a Estados Unidos. El Gobierno busca los mecanismos para extraditarlo a Bolivia. 

La información fue difundida por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, luego de que horas antes se confirmó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) activó el sello rojo en contra los hermanos Parada.

A través de un comunicado, la Interpol dio a conocer la detención del hermano de Antonio Parada. “Cabe mencionar que el señor Parada Vaca pretendía abordar el vuelo CM478 con destino a Orlando, Estados Unidos, por lo que el Servicio Nacional de Migración Panamá tomó la decisión de detenerlo y negarle tránsito por nuestro país”, dice la nota.

“El ciudadano Guillermo Parada Vaca se mantendrá a órdenes del Servicio Nacional de Migración por un tempo estipulado no mayor de 24 horas a la espe...