Alemania da el penúltimo paso hacia el fin de la energía atómica

en Los Tiempos el 31-12-21 01:28

Alemania entra este viernes en una fase clave de la transición energética con el apagón de tres centrales nucleares -quedarán tres más que se cerrarán en 2022- con lo que aumenta el reto de impulsar el uso de las energías renovables.

"Antes de la media noche del 31 de diciembre la central de Grohnde saldrá de la red", dijo la portavoz del consorcio PreussenElekrta, Almut Zywekck, en un comunicado.

Además de la central de Grohnden (oeste del país) se desconectarán las de Brockdorf (norte) y Grundremmingen (suroeste).

"El abandono de la energía atómica es irreversible", dijo, por su parte, la ministra de Medioambiente, Steffi Lemke.

Las tres centrales cubrieron durante 2021 un 6 por ciento de las necesidades energéticas de Alemania.

Sin embargo, según la Asociación de Empresas Energéticas esto no causará problemas en el suministro puesto que Alemania produce actualmente más energía de la que consume.

Lo que si puede ocurrir es que en 2022 se aumente las importaciones de energía en algunas regiones pese a lo cual las exportaciones seguirán siendo mayores.

Un temor que existe es que parte de la energía generada por centrales nucleares termine siendo re...