Asamblea de DDHH afín al MAS pide a Carvajal que entregue la sede

en Los Tiempos el 20-12-21 09:57

El nuevo presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Edgar Salazar, informó ayer que esa entidad se sumará a la denuncia internacional sobre las muertes en Sacaba y Senkata, violaciones a las garantías constitucionales y presuntos delitos suscitados durante la crisis de 2019.

El dirigente dijo que trabajará también durante su gestión en el pedido a la expresidenta de esa entidad, Amparo Carvajal, para que entregue la sede. Organizará, además, la institucionalización de los directorios departamentales, en de 90 días.

La nueva directiva, afín al MAS, expulsó a Carvajal luego de la toma de la dirección de la Apdhb.

“Desde el punto de vista de la Apdhb, tenemos ese deber, de manera coordinada con los familiares de las víctimas de Senkata y Sacaba, de hacer la denuncia a la comunidad internacional para que conozca la verdad histórica”, dijo, en una entrevista en el programa Las 7 en el 7 de Bolivia TV.

Señaló que la tarea se encarará porque dirigentes políticos tradicionales, en complicidad con Carolina Ribera, hija de la expresidenta de facto Jeanine Áñez, en el exterior cuentan “la mentira de que en el país existe una persecución política contra la gente que usurpó en 2019”.

Manifestó que se precisa que el mundo conozca la verdad de los partidos políticos de oposición y sea informada sobre lo que realmente sucedió durante la ruptura del orden constitucional del país. “Creemos que eso es muy fundamental”, enfatizó.

Además, anunció que la Apdhb coordinará la aplicación de las recomendaciones efectuadas por los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, para la reparación de los daños c...