La FIFA busca dar nuevo impulso a su proyecto de Mundial bienal

en Los Tiempos el 19-12-21 12:29

¿Una última formalidad o el primer paso hacia una renuncia? Ante la virulenta oposición de numerosos actores del fútbol a su proyecto de un Mundial cada dos años, la FIFA citó para el lunes a sus 211 Federaciones para una cumbre virtual sin votación.

Con esta "cumbre sobre el futuro del fútbol", anunciada a finales de octubre, la Federación Internacional espera encontrar una nueva vía para su controvertido proyecto.

El director de desarrollo de la FIFA, Arsène Wenger, puso desde marzo encima de la mesa la posibilidad de un Mundial bienal, que rompería con la tradición de una Copa del Mundo cada cuatro años, tanto en categoría masculina como femenina.

A la FIFA le ha costado convencer a los más escépticos, en un momento de debate sobre los calendarios internacionales para el futuro.

¿Qué impacto tendría ese Mundial bienal sobre la salud de os jugadores o las economías de las competiciones nacionales? ¿Cómo afectaría a los clubes, obligados a ceder a sus internacionales, o cómo sería recibido por los hinchas? ¿Cómo afectaría a las audiencias de otros eventos, Juegos Olímpicos incluidos? Los interrogantes son diversos y siguen flotando en el aire.

 

"Desarrollar" más jugadores

El pasado 24 de noviembre, en u...