Marketing, el otro gran salto de Aitana Bonmatí

en Los Tiempos el 10-11-23 01:03

Insiste Aitana Bonmatí en que el Balón de Oro no la cambiará. Su prioridad sigue siendo el fútbol, pero tanto ella como su entorno son conscientes de que con este premio individual bajo el brazo su figura entra en nueva dimensión. Las marcas lo saben y la jugadora de Sant Pere de Ribes (Barcelona) también es consciente de ello. A sus 25 años, está preparada para dar otro gran salto: ser un icono cada vez más global.

"El volumen de peticiones de entrevistas e interés de algunas marcas por Aitana en cualquier ámbito ha aumentado", reconoce en declaraciones a EFE Cristian Martín, director de WOM, la agencia que representa a la futbolista catalana.

La centrocampista se ha erigido este año en la líder del Barça, al que impulsó para levantar la segunda 'Champions' en junio, y de la selección española campeona del mundo, lo que le ha permitido escribir su nombre en el palmarés del Balón de Oro.

Cinco meses en los que, según las cifras que maneja la empresa que la representa, los canales de Aitana han duplicado su audiencia, no solo en las redes sociales -Instagram, Twitter, TikTok y Facebook-, sino también a nivel de búsquedas en internet e impacto en los medios de comunicación.

El último capítulo, de momento, del 'fenómeno Bonmatí' se vivió en la gala del Balón de Oro, un evento de alcance mundial que congrega unas audiencias multitudinarias. El nombre de Aitana fue uno de los protagonistas en París. Incluso el argentino Leo Messi, que ganó su octavo entorchado, colgó una foto junto a la vencedora femenina del galardón en su cuenta de Instagram.

Un reconocimiento individual que no pasará desapercibido para las marcas. Según expertos en marketing deportivo consultados por EFE, ganar el Balón de Oro puede cambiar el estatus de la futbolista del Barcelona.

"El gran cambio se ve en el ámbito de la comunicación. Las marcas quieren capitalizar los grandes momentos como un Balón de Oro. A Aitana, si su equipo le ayuda, le lle...