INDEPENDIENTE PETROLERO Jenny Montaño, la reina en un mundo gobernado por hombres

en Los Tiempos el 19-12-21 06:01

Jenny Montaño tiene escrito su nombre con letras de oro en la historia del fútbol profesional boliviano al convertirse en la primera campeona, después que bajo su mandato el club Independiente Petrolero logró el título del Torneo Único 2021. 

Montaño es una mujer multifacética, ya que no sólo es la presidenta del club capitalino, sino es empresaria. Administra  hace más de una década una empresa de catering, junto con su hermana, es concejala municipal en Sucre, es química farmacéutica de profesión, es madre de dos hijos y esposa de Manuel Grass, hermano de Juan Pablo Grass, goleador del cuadro albirrojo en los 90. 

Para Montaño, la clave para la conquista del título fue que el equipo trabajó y avanzó paso a paso con humildad. 

“El campeonato lo hemos logrado con mucho trabajo, responsabilidad y manejar al equipo con mucha humildad.  Independiente siempre fue de menos a más, los jugadores siempre se mantuvieron humildes, ellos siempre han ido paso a paso, hasta el último minuto siempre mantuvimos la humildad”, destacó Montaño. 

Otra clave para que en Independiente no existan conflictos en el camarín, es que Montaño supo manejar al equipo sin hacer promesas de premios por resultados por partido, sino fue un ofrecimiento por objetivo. 

“En Independiente nunca hubo camarillas. Los jugadores han pedido lo correcto, ellos no han parado nunca por tema de sueldos, porque nosotros hemos cumplido a cabalidad, día que se decía se ha pagado el sueldo y vamos a continuar así”, aseguró la dirigente. 

Reflexionó a sus similares de otros clubes sobre cómo  acostumbran a al...